miércoles, 27 de enero de 2010

NIEVE !!!!!!!!

Para ir ensayando con las nieves y como inauguración del primer día de espera... esta nevando en casa! me encanta...

La parte mala es que he cancelado todos los planes para hoy y me quedo con los peluts en casa a disfrutar de este día y a jugar con la nieve.

Ya tenemos cita con tres de las Ecais que hay en Barcelona para tramitar Rusia, para que nos informen de plazos, precios y demás cositas que puedan interesarnos, así que estaremos entretenidos estos días.

снег (Nieve)

белоснежный (blanco como la nieve)


martes, 26 de enero de 2010

26 ENERO 2010


Hoy hemos entregado la solicitud de adopción en el ICAA.
Estoy feliz como una perdiz, ya podemos decir que ahora si hemos empezado el proceso. Espero que podamos ir dando pasitos sin pausa para que dentro de poquito (el tiempo es tan relativo!!!) podamos tener que quitar mocos y tropezar con juguetes por toda la casa, jeje.
No tengo nada mas que decir sino cruzar los dedos (todos los de las manos y los pies...).

jueves, 21 de enero de 2010

ADOPCIONES SIN CONCIENCIA ¡NO!

Aquí dejo el artículo integro del diario digital Los Andes on-line, y este es el enlace.

Los niños huérfanos, otro drama que dejó el terremoto en Haití

El trágico sismo afectó a unos 2 millones de niños. Mientras varios países aceleran los procesos de adopción, tres ONGs internacionales piden que esto se detenga hasta agotar las posibilidades de reunirlos con sus familias.

Tres importantes organizaciones no gubernamentales británicas pidieron hoy una moratoria inmediata de las nuevas adopciones de niños haitianos tras el terremoto que arrasó la semana pasada el pequeño país caribeño.


Save The Children, World Vision y la Cruz Roja Británica abogaron por un cese de las nuevas adopciones hasta que se hayan realizado todos los esfuerzos necesarios para reunir a los cientos de miles de niños siniestrados con sus familias.

Las ONG agregaron que si no se detienen las adopciones existe el riesgo de que algunas familias se rompan para siempre.

"Sacar a niños del país separará permanentemente a miles de niños de sus familias, una separación que agravará el trauma agudo que ya están sufriendo", dijo la directora ejecutiva de Save the Children, Jasmine Whitbread.

Su homólogo de World Vision, Justin Byworth agregó: "Los niños no deben salir de Haití en este momento salvo con familiares supervivientes o si las adopciones que ya estaban en curso tienen todos los documentos legales requeridos".

Algunos países ricos, como España, Estados Unidos, Canadá y Francia, decidieron acelerar los procesos de adopción de niños haitianos ya aprobados tras el sismo que podría haber dejado más de 200.000 muertos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que estima que dos millones de niños resultaron afectados por el terremoto, respaldó la salida rápida de los pequeños cuyos procedimientos de adopción concluyeron antes de la tragedia, pero advirtió que "precipitarse podría ser perjudicial".

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Bernard Kouchner, también alertó sobre las "adopciones precipitadas", argumentando que "bajo el buen pretexto de salvar niños (...) no debemos ser acusados de secuestro".

El lunes, el Comité sobre Derechos de los Niños de la ONU ya denunció el riesgo de secuestro de niños encubierto por una adopción.

miércoles, 20 de enero de 2010

Мне нравятся твои глаза. (Me gustan tus ojos)

Мне нравится твоя улыбка. (Me gusta tu sonrisa)

Я желаю тебе все лучшее! (Te deseo todo lo mejor)



Llorar como una niña



Hace ahora cinco años que empezamos a buscar un hijo...


Cinco largos años llenos de ilusiones, de penas, de médicos y de lágrimas.

En estos cinco años nos hemos casado, hemos viajado, hemos vivido felices pero siempre hemos tenido una sombra que nos seguía a todas partes. Tres embarazos, cuatro bebes que no he podido abrazar ni acunar, pero casi. Me pesa mucho la mochila....

Me hago a la idea de tener que esperar otros 3 años mas (siendo optimista) pero es un esfuerzo muy grande que solo sabéis todos los que habéis hecho el mismo camino. Me aterroriza la idea que por algún motivo nos digan que no somos idóneos, no deseamos nada mas con tanta intensidad.

Hoy estoy triste y cansada de esperar, de tener que ser paciente, me sale la niña que llevo dentro que patalea y llora porque lo quiere ya. Miras las experiencias de la gente que lo a conseguido y piensas, ¡ojala yo también pueda, pero me queda tanto!!!! seré capaz de no perder la cordura en esta nueva espera? Se que sí, porque cuento los abrazos y las palabras de él, que esta siempre ahí pendiente que no pierda la esperanza y no me deja que desfallezca, pero hoy quiero llorar como una enana aunque sea solo un ratito...


"... en que estrella estará
para cuidar de él
me pasaré la vida sin dormir
en que estrella estará
mi dulce corazón
que me roba la vida, la razón..."


(Nena Daconte)


Hoy lloraré para que mañana pueda ver que todo llegará algún día, una mano en el hombro y una palabra de aliento y a seguir el camino, que no queda otra.

jueves, 14 de enero de 2010

La leyenda del hilo rojo

Jueves 14 de Enero de 2010. Después de una semana con la calefacción estropeada y a la espera que traigan la pieza, tenemos 8 grados positivos en el comedor. La estufa a tope tirando, la manta de pelo encima y tres capas de ropa intentan aliviar este tremendo frío....

Sigo aquí en casa de baja, pero esta baja es muy muy muy distinta, triste por la perdida definitiva de opciones naturales pero con la ilusión de haber empezado un capitulo nuevo y la paz por haber cerrado uno ya viejo y que parece lejano. Es curioso que la gente me llama para darme ánimos por la ultima perdida, cuando por dentro lo que siento es ilusión y felicidad por haber empezado ya los tramites nuevos... Y es que no queremos decir nada todavía a la familia ni al entorno porque la espera es larga y el camino abrupto, ya se han desilusionado bastantes veces durante este tiempo y queremos dar la noticia cuando tengamos las maletas preparadas y entonces si será un notición.

A veces me sorprendo a mi misma pensando que este año seguramente nacerás (paradojas de la vida, yo iba a ser mama este año) y tu mama te dejará en alguna casa de adopción sin ni siquiera imaginar que yo ya estoy soñando con conocerte y tenerte en brazos. Espero que el tiempo que tardemos en conocernos sea corto y seas feliz hasta ese día, porque te prometo que a partir del día que nos conozcas seras el peque mas feliz del mundo o por lo menos eso intentaremos, porque nosotros desde luego si lo seremos.


En fin, os dejo con la leyenda del hilo rojo que es preciosa y espero que sea una realidad algún día:




Cuenta una vieja leyenda china....

que el abuelo de la Luna ata un hilo rojo en la muñeca de cada niño que nace, ese hilo esta atado a muchos otros hilos, que a su vez sujetan las muñecas de todas las personas con las que ese niño esta destinado a encontrarse...

A medida que el bebe crece, los hilos se van acortando, acercando cada vez mas a aquellas personas que están destinadas a reunirse a pesar del tiempo, del lugar o de las circunstancias, el hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca se romperá.

lunes, 11 de enero de 2010

El alfabeto ruso


UNA CAJA DE SORPRESAS


Hoy empieza la rutina del año 2010.

Han pasado los RRMM y se ha ido con ellos la ilusión de las fiestas y la compañía de la familia. Aquí me he quedado sola en casa y con tareas que hacer pero sin ganas...
Empieza un año de papeleos, tramites y entrevistas que en unas semanas tendré que compaginar con el trabajo de nuevo. Un año que se presenta largo y de espera, lo que mas temo.. Me esfuerzo en trabajar ese aspecto de mi personalidad, intentar pensar que todo llegará y que conseguiremos lo que buscamos con esfuerzo y tiempo pero tengo miedo.

Me alienta ver que otras personas van consiguiendo lo mismo que yo anhelo pero hemos tenido tan mala suerte que mi mente se desvía por el sendero del pesimismo y se me saltan las lágrimas a cada minuto.

Ya hemos empezado a recopilar documentos para empezar los tramites, y ya tenemos cita para la sesión informativa eso es un aliento.


Fiel a mi esencia he decidido que esta espera la voy a dedicar a aprender algo de ruso y así podremos movernos un poco mejor por el país cuando vayamos a conocer al peque. Tambien voy a empezar a leer mas del país para conocerles mejor y poder explicarle al enan@ cositas de sus orígenes.


Привет! Мое имя - Nuria (Hola! Mi nombre es Nuria)
Я испанская (Yo soy española)
Мне нравился бы путешествовать в Россию какой-то день. (Me gustaría viajar a Rusia algún día.)



lunes, 4 de enero de 2010

Carta a los RRMM

Queridos RRMM de Oriente, para este año 2010, quiero pedir solo dos cosas...

La primera de ellas es que podamos ver cumplido el sueño de ser padres algún día. No quiero poner fechas ni plazos a esto porque el tiempo me ha enseñado a ser paciente y se que será una larga espera.

La segunda cosa es que nunca pierda lo que ya tengo, porque soy y me siento afortunada por caminar esta vida junto a él. Por como es él y por como me hace sentir a su lado. Porque es una suerte contar con su calor y su tacto, su voz y su sonrisa. Contamos además con dos familias fantásticas (la mía y la postiza) y todos, con sus cosas, son felices.

Así que he decidido que estas son las peticiones para el resto de mi vida.