martes, 2 de febrero de 2010

CONOCIENDO ECAIS (Primera parte)



Ayer visitamos una de las ECAIs de Barcelona para informarnos sobre los tramites, precios y servicios que prestaba. Se puede resumir, además de los detalles que ya conocíamos, en 14.000€ y 2 años de espera a contar desde la firma del contrato. No nos gustó mucho, ni el sitio ,ni la dedicación de la persona que nos informó. Nos dijo que seria una sesión grupal pero solo estábamos nosotros, no había nadie a parte de la chica que nos informó y una joven fumando en el balcón. La explicación un poco general, tuvimos que ir preguntando detalles como las asignaciones que habían tenido en el año anterior o los servicios que incluía el precio, etc.. que creo que son cosas interesantes que deben ayudar a decidirse a los futuros padres adoptantes.

Esperaremos a ver las otras dos que tenemos marcadas y tomaremos la decisión oportuna pero esta de momento no nos ha dado buena sensación.

Por cierto, señor cartero, estamos esperando la cartita del ICAA para las entrevistas, por favor, piense en nosotros....

3 comentarios:

  1. prufff Nuria ya sabes q lo de las Ecais es un mundo, mira todo bien, yo voy a empezar creo que con Asefa. En los foros se habla de todas y cada uno da su opinión así q tu guiate por tus sentidos y animo.

    ResponderEliminar
  2. No te agobies. A ver cuentos de la abuelita cebolleta!
    Nosotros primero empezamos con interadopt, pero no llegamos a firmar, porque la desacreditaron desde Rusia. Así que hubo movimiento por parte de familias andaluzas, y conseguimos que acreditaran aaim, porque cj, estaba saturadísima.
    El expediente se lo pasaron en dic08, registro abr09, asig fallida nov09, y región nov09...esperando.
    Mi consejo, es que pidas tiempos, quiero decir aparte de lo que cubre la ecai, que te digan cuánto tiempo pasa en registrarse, asignación de región, porque luego ya no depende de ellos.
    También pide gastos, cuánto es el gasto estimativo total, con apostillas y demás. Porque en Andalucía pagamos las apostillas y en Barna no, te lo digo para que vean que vas asesorada y sabes de lo que hablas.
    ah! y qué regiones no entran porque hay algunas que tardan muchísimo.
    Si tienes alguna pregunta o te puedo ayudar no dudes en escribirme, vale?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los animos y los consejos... vaya un mundo por descubrir. Suerte de los compañeros de viaje que es lo mejo... bueno el peque que llegará algun dia y correra por casa...
    Mil gracias.
    Nuria

    ResponderEliminar